Inflables Reglas Generales de juego
Lo ideal sería que el encargado (s) deben estar equipados con un silbato para llamar la atención de un usuario en particular o grupo de usuarios. El sistema de trabajo deben asegurarse de que los usuarios sean admitidos al inflable de una manera controlada y segura.
El Operador debe:
Recomendaciones adicionales
Si los inflables incluyen una piscina de bolas, el asistente debe estar alerta a lo siguiente:
Seguridad En El Trampolín Acrobático o Saltarín
¿Qué es el trampolín acrobático o saltarín?
Muchos niños disfrutan saltar en un saltarín (trampolín acrobático o elástico). Aunque usar un saltarín es divertido, también puede ser muy peligroso si se usa de manera incorrecta. Las lesiones ocurridas en este saltarín incluyen: esguinces, torceduras, lesiones cerebrales, moretones y cortadas. Las lesiones comúnmente ocurren cuando un niño cae fuera de la lona elástica o se choca contra otra persona con la cual comparte el saltarín.
Normas de seguridad para usar el saltarín:
La Academia Americana de Pediatría sugiere que usted no debe tener un saltarín en el hogar. Pero, si usted tiene uno de estos saltarines en su hogar, siga los siguientes pasos para que su saltarín sea lo más seguro posible:
• Establezca normas de seguridad: Explíqueles estas normas a todos los amigos que vienen
a saltar en el saltarín. Enséñele a su niño que él debe recordarles las normas a sus
amigos, cada vez que ellos salten.
• Permita que una sola persona use el saltarín a la vez.
• Permanezca con los niños mientras ellos están saltando en el saltarín.
• No permita que los niños practiquen saltos mortales sobre el saltarín. Estos saltos pueden
conducir a lesiones en la cabeza o cuello. Dígales que traten de permanecer en el centro
de la lona elástica cuando salten. Aleje también el saltarín de otras estructuras de juegos y
de los árboles para evitar las lesiones.
• Mantenga a los niños menores de seis años alejados del saltarín. Aleje también las
escaleras del saltarín. Esto evitará que los niños pequeños se suban a la lona elástica del
saltarín.
• Compruebe que las cercas y puertas que conducen al patio donde está el saltarín, estén
bajo llave. Esto puede evitar que los niños salten en el saltarín cuando usted esté ausente
y no pueda vigilarlos. Coloque una malla de seguridad alrededor del trampolín. Esto puede
ayudar a evitar las caídas, pero no confíe que esta malla puede evitar los accidentes.
• Use un acolchado de seguridad: Compruebe que los resortes, ganchos y marco estén
protegidos con un acolchado de seguridad.
• Inspeccione el acolchado con frecuencia para tener la certeza de que no hay rasgaduras ni
partes de metal a la vista. Revise también con frecuencia, si hay partes rotas o ganchos
sueltos.
¿Qué debo hacer si un niño se lesiona en el saltarín?
Si su niño sufre una lesión, permanezca calmado. Si parece que la lesión es leve, como una pequeña cortada, consiga un equipo de primeros auxilios y atienda la lesión. Si usted piensa que su niño se lesiono el cuello, espalda o cabeza, pídale a alguien que llame al 911. No trate de mover a su niño. Si hay otros niños con usted, pídales a otros adultos que le ayuden a vigilarlos. Permanezca con el niño lesionado hasta que llegue la ayuda.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de preservar la seguridad de su niño cuando él usa un saltarín. Para participar en este plan, usted debe informarse sobre las normas de seguridad que existen para usar un saltarín. Usted puede entonces hablar con su médico acerca de estas normas de seguridad, especialmente si usted tiene preguntas o inquietudes al respecto. Usted siempre tiene el derecho de rechazar las instrucciones que vienen en este folleto..
Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.
Consejos de uso y mantenimiento.
Mantenimiento:
Son productos que casi no necesitan nada. Se inflan en segundos con sólo enchufar. Se limpian con un paño húmedo. Conviene no permitir el ingreso con calzado o elementos punzantes, también es recomendable no guardar el juego si está mojado. Para más detalles, lea "Normas de utilización".
Normas de utilización y consejos para el mantenimiento
Los juegos inflables
Utilizados correctamente y teniendo en cuenta normas sencillas, son una forma muy segura y divertida de entretenimiento. Recuerde: los niños deben estar siempre bajo supervisión de un adulto y este es, finalmente, el responsable de las eventualidades que pudieran surgir.
Personas que no deberían participar en un juegos inflables
Las que presenten: Lesión presente o previa en el cuello. Problemas de rodilla u otra articulación. Asma, bronquitis u otras dolencias respiratorias. Embarazo. Enfermedades cardiovasculares o circulatorias. Recuerde y use su sentido común: participar en juegos inflables requiere un fuerte ejercicio físico, por lo tanto se debe evitar si esto pone en riesgo su salud. Los participantes deben hacer lo siguiente para su seguridad personal Quitarse el calzado, toda la joyería suelta o ropa (ejemplo: bufandas), también relojes o cualquier objeto punzante. No coma ni beba mientras está en el juego. No fume ni mastique chicles o paletas. Cualquier duda, consulte al encargado.
Preparación e inflado del juego
Asegúrese de tener suficiente espacio a los laterales y arriba del juego, tenga en cuenta árboles, cables, etc. Verifique siempre el estado de los cables de electricidad (prolongadores).Desenrolle y posicione el juego en el sitio con la turbina en la parte trasera. Ancle el juego antes de inflarlo. Mantenga la entrada del juego libre y accesible todo el tiempo. Conecte el cono de la turbina al tubo de inflación del juego. Ajústelo debidamente.-Cerciórese de que el tubo inflación no esté torcido y pueda recibir aire correctamente. Conecte a la fuente de energía eléctrica y active el interruptor. Mantenga la entrada del juego libre y accesible todo el tiempo. No permita a nadie en la zona posterior al juego o cerca de la turbina o cable eléctrico. Una vez inflado el juego obtiene presión y firmeza propicia para comenzar la diversión.
Cuidado y limpieza
No usar limpiador a base de cloro ya que dañaría las uniones. Utilice un paño húmedo y jabón neutro. No lo moje copiosamente ya que el agua penetraría las costuras y se acumularía dentro del juego, ocasionando moho y olores desagradables. Nunca guarde el juego húmedo y en el caso de ser inevitable, luego ínflelo y séquelo completamente lo antes posible. Desinflado del juego Limpie y seque el juego. Chequee que no haya quedado ningún objeto extraño dentro del mismo que pudiera causarle daño (lápices, estacas, etc.) Apague el interruptor y desconecte el cable. Suelte el tubo de inflación. Deje que el juego caiga en un estado natural. Pliegue las paredes hacia adentro. Camine por encima para empujar el aire que queda adentro. Doblar el juego en terceras partes y volver a caminar sobre él. Enrolle el juego desde la parte delantera hacia la trasera, para hacerlo aplane fuertemente la punta y enróllelo como si fuera una bolsa de dormir. Una vez enrollado, ajústelo con una soga para mantenerlo en esa posición. Para trasladarlo se aconseja un carro de mano y cuidar siempre no realizar un mal esfuerzo que dañe su columna. Guárdelo al abrigo de los elementos.
Lo ideal sería que el encargado (s) deben estar equipados con un silbato para llamar la atención de un usuario en particular o grupo de usuarios. El sistema de trabajo deben asegurarse de que los usuarios sean admitidos al inflable de una manera controlada y segura.
El Operador debe:
- Asegurar que todos los usuarios se quiten el calzado (excepto calcetines) u objetos peligrosos, tales como hebillas, plumas, llaves, cuchillos, etc
- No permita que nadie salte en la plataforma de paso / delantera. Es para ayudar a los usuarios subir y bajar de la unidad.
- No permitir que nadie se suba o se cuelguen de las paredes exteriores de los inflables.
- No permitir que ingresen usuarios que son más altos que las paredes exteriores de los inflables cuando está inflado.
- No permitir que los usuarios usen los inflables durante la inflación o la deflación.
- Asegúrese de que la unidad no se utilize cuando está mojada.
- Garantizar que los usuarios que utilizan los inflables al mismo tiempo deben ser todos de un tamaño similar.
- Los niños mayores no deben permitírseles entrar en los inflables.
- Evitar que el comportamiento negligente o imprudente o intencional, incluyendo el juego brusco choque con otros usuarios.
- Los infractores deberían ser tratados para la expulsión inmediata.
- La causa más probable de daño a los usuarios es debido a las colisiones entre ellos.
- Todos los asistentes debe observar la actividad en los inflables durante todo el tiempo cuando está en uso, no debe permitir el juego brusco.
- El asistente debe asegurarse de que los inflables no este en hacinamiento y que los niños más pequeños están separados de los más grandes y más los bulliciosos.
Recomendaciones adicionales
- Los inflables deben tener un operador que debe ejercer un control activo sobre el uso.
- Sólo un usuario a la vez puede ser permitido en el portaobjetos, en una posición central en la parte superior.
- Saludar con la mano de los brazos y las piernas es potencialmente inseguro.
- Para evitar quemaduras por fricción en la piel expuesta, los usuarios deben estar completamente vestidos incluyendo calcetines.
- La parte inferior de la corredera debe mantenerse sin obstrucciones.
- Una zona de aterrizaje de al menos 1,5 metros radio desde la parte inferior debe quedar clara.
- Cada usuario debe alejarse rápidamente de la parte inferior del resbaladero en la llegada para que el siguiente usuario se deslize hacia abajo.
- Amplias esteras de seguridad se debe colocar en el suelo alrededor de los inflables.
Si los inflables incluyen una piscina de bolas, el asistente debe estar alerta a lo siguiente:
- Los niños que se encuentran mal o se sienten enfermos no se les debe permitir utilizar el estanque bolas.
- Los niños que están sumergidas bajo las bolas, no se asfixiaran, pero están en riesgo debido a otros usuarios puedan saltar o aterrizar en la parte superior de ellos, mientras que están sumergidos y fuera de la vista.
- Las bolas debe ser uniformemente distribuida de manera que la profundidad del estanque en los inflables sea constante.
Seguridad En El Trampolín Acrobático o Saltarín
¿Qué es el trampolín acrobático o saltarín?
Muchos niños disfrutan saltar en un saltarín (trampolín acrobático o elástico). Aunque usar un saltarín es divertido, también puede ser muy peligroso si se usa de manera incorrecta. Las lesiones ocurridas en este saltarín incluyen: esguinces, torceduras, lesiones cerebrales, moretones y cortadas. Las lesiones comúnmente ocurren cuando un niño cae fuera de la lona elástica o se choca contra otra persona con la cual comparte el saltarín.
Normas de seguridad para usar el saltarín:
La Academia Americana de Pediatría sugiere que usted no debe tener un saltarín en el hogar. Pero, si usted tiene uno de estos saltarines en su hogar, siga los siguientes pasos para que su saltarín sea lo más seguro posible:
• Establezca normas de seguridad: Explíqueles estas normas a todos los amigos que vienen
a saltar en el saltarín. Enséñele a su niño que él debe recordarles las normas a sus
amigos, cada vez que ellos salten.
• Permita que una sola persona use el saltarín a la vez.
• Permanezca con los niños mientras ellos están saltando en el saltarín.
• No permita que los niños practiquen saltos mortales sobre el saltarín. Estos saltos pueden
conducir a lesiones en la cabeza o cuello. Dígales que traten de permanecer en el centro
de la lona elástica cuando salten. Aleje también el saltarín de otras estructuras de juegos y
de los árboles para evitar las lesiones.
• Mantenga a los niños menores de seis años alejados del saltarín. Aleje también las
escaleras del saltarín. Esto evitará que los niños pequeños se suban a la lona elástica del
saltarín.
• Compruebe que las cercas y puertas que conducen al patio donde está el saltarín, estén
bajo llave. Esto puede evitar que los niños salten en el saltarín cuando usted esté ausente
y no pueda vigilarlos. Coloque una malla de seguridad alrededor del trampolín. Esto puede
ayudar a evitar las caídas, pero no confíe que esta malla puede evitar los accidentes.
• Use un acolchado de seguridad: Compruebe que los resortes, ganchos y marco estén
protegidos con un acolchado de seguridad.
• Inspeccione el acolchado con frecuencia para tener la certeza de que no hay rasgaduras ni
partes de metal a la vista. Revise también con frecuencia, si hay partes rotas o ganchos
sueltos.
¿Qué debo hacer si un niño se lesiona en el saltarín?
Si su niño sufre una lesión, permanezca calmado. Si parece que la lesión es leve, como una pequeña cortada, consiga un equipo de primeros auxilios y atienda la lesión. Si usted piensa que su niño se lesiono el cuello, espalda o cabeza, pídale a alguien que llame al 911. No trate de mover a su niño. Si hay otros niños con usted, pídales a otros adultos que le ayuden a vigilarlos. Permanezca con el niño lesionado hasta que llegue la ayuda.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de preservar la seguridad de su niño cuando él usa un saltarín. Para participar en este plan, usted debe informarse sobre las normas de seguridad que existen para usar un saltarín. Usted puede entonces hablar con su médico acerca de estas normas de seguridad, especialmente si usted tiene preguntas o inquietudes al respecto. Usted siempre tiene el derecho de rechazar las instrucciones que vienen en este folleto..
Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.
Consejos de uso y mantenimiento.
Mantenimiento:
Son productos que casi no necesitan nada. Se inflan en segundos con sólo enchufar. Se limpian con un paño húmedo. Conviene no permitir el ingreso con calzado o elementos punzantes, también es recomendable no guardar el juego si está mojado. Para más detalles, lea "Normas de utilización".
Normas de utilización y consejos para el mantenimiento
Los juegos inflables
Utilizados correctamente y teniendo en cuenta normas sencillas, son una forma muy segura y divertida de entretenimiento. Recuerde: los niños deben estar siempre bajo supervisión de un adulto y este es, finalmente, el responsable de las eventualidades que pudieran surgir.
Personas que no deberían participar en un juegos inflables
Las que presenten: Lesión presente o previa en el cuello. Problemas de rodilla u otra articulación. Asma, bronquitis u otras dolencias respiratorias. Embarazo. Enfermedades cardiovasculares o circulatorias. Recuerde y use su sentido común: participar en juegos inflables requiere un fuerte ejercicio físico, por lo tanto se debe evitar si esto pone en riesgo su salud. Los participantes deben hacer lo siguiente para su seguridad personal Quitarse el calzado, toda la joyería suelta o ropa (ejemplo: bufandas), también relojes o cualquier objeto punzante. No coma ni beba mientras está en el juego. No fume ni mastique chicles o paletas. Cualquier duda, consulte al encargado.
Preparación e inflado del juego
Asegúrese de tener suficiente espacio a los laterales y arriba del juego, tenga en cuenta árboles, cables, etc. Verifique siempre el estado de los cables de electricidad (prolongadores).Desenrolle y posicione el juego en el sitio con la turbina en la parte trasera. Ancle el juego antes de inflarlo. Mantenga la entrada del juego libre y accesible todo el tiempo. Conecte el cono de la turbina al tubo de inflación del juego. Ajústelo debidamente.-Cerciórese de que el tubo inflación no esté torcido y pueda recibir aire correctamente. Conecte a la fuente de energía eléctrica y active el interruptor. Mantenga la entrada del juego libre y accesible todo el tiempo. No permita a nadie en la zona posterior al juego o cerca de la turbina o cable eléctrico. Una vez inflado el juego obtiene presión y firmeza propicia para comenzar la diversión.
Cuidado y limpieza
No usar limpiador a base de cloro ya que dañaría las uniones. Utilice un paño húmedo y jabón neutro. No lo moje copiosamente ya que el agua penetraría las costuras y se acumularía dentro del juego, ocasionando moho y olores desagradables. Nunca guarde el juego húmedo y en el caso de ser inevitable, luego ínflelo y séquelo completamente lo antes posible. Desinflado del juego Limpie y seque el juego. Chequee que no haya quedado ningún objeto extraño dentro del mismo que pudiera causarle daño (lápices, estacas, etc.) Apague el interruptor y desconecte el cable. Suelte el tubo de inflación. Deje que el juego caiga en un estado natural. Pliegue las paredes hacia adentro. Camine por encima para empujar el aire que queda adentro. Doblar el juego en terceras partes y volver a caminar sobre él. Enrolle el juego desde la parte delantera hacia la trasera, para hacerlo aplane fuertemente la punta y enróllelo como si fuera una bolsa de dormir. Una vez enrollado, ajústelo con una soga para mantenerlo en esa posición. Para trasladarlo se aconseja un carro de mano y cuidar siempre no realizar un mal esfuerzo que dañe su columna. Guárdelo al abrigo de los elementos.
inflables_reglas_generales_de_juego.pdf | |
File Size: | 195 kb |
File Type: |
Panamá - Ciudad de Panamá. Tel. (507) 261-5677 / Cel. (507) 6622-4308 / 6571-6556 [email protected] -
Copyright © 2012 Todos los derechos reservados. saltarines panama | www.saltarinespanama.com
Copyright © 2012 Todos los derechos reservados. saltarines panama | www.saltarinespanama.com